Quiénes somos

Carlos Fernández

Carlos Fernández es doctorado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, con bibliografía literaria e imprenta antigua como sus temas de estudio. Creador de Marcas tipográficas (ISSN 2255-5544) y de Letras capitales, en su vida laboral ha conocido el fondo antiguo de numerosas bibliotecas madrileñas (Lázaro Galdiano, Francisco Zabálburu, Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”, Biblioteca Central Militar…). Su especialidad como investigador es la historia de la imprenta en Madrid en el siglo XVII. También colabora en la publicación de libros electrónicos para la editorial Clásicos Hispánicos.

Camino Sánchez Oliveira

Camino Sánchez Oliveira es licenciada en Historia y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene experiencia de digitalización y catalogación de libro antiguo en la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”. La Biblioteca Nacional de Madrid y la biblioteca del Banco de España son otros centros donde ha trabajado con libro antiguo recalando también en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español. Dentro del ámbito universitario se ha centrado en la investigación de bibliotecas patrimoniales españolas y ha publicado un artículo sobre el descubrimiento de dos nuevos incunables.

Gema Gómez Salas

Gema Gómez Salas es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su trabajo como catalogadora de fondo antiguo en bibliotecas como la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense, la biblioteca de la Real Academia Española, la biblioteca de la Universidad Pontificia de Comillas y la biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano. También ha trabajado varios años en la catalogación y revisión de registros bibliográficos para el Catalogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español así como para el de la Comunidad de Madrid.