Quiénes somos

Somos tres profesionales que tras varias años de acumular experiencia en el mundo laboral de la biblioteconomía y la documentación decidimos crear nuestra propia empresa para poder desarrollar nuestra labor en la mejor de las condiciones posibles, siendo dueños y responsables de nuestras decisiones.

 

Carlos Fernández González

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en bibliografía literaria e imprenta antigua. Su tema principal como investigador es la imprenta en Madrid en el siglo XVII, aunque también ha publicado sobre pliegos sueltos, la biblioteca de Francisco de Quevedo y autógrafos de escritores de los siglos XVIII y XIX, entre otros temas. Dirige la colección de libros electrónicos Clásicos Hispánicos desde 2020 y es el creador de Marcas tipográficas (ISSN 2255-5544) y de Letras capitales. Ha formado parte de diferentes proyectos nacionales de investigación. Es el responsable técnico de la biblioteca de la Real Academia Nacional de Farmacia y ha catalogado los libros antiguos de numerosas bibliotecas madrileñas (Lázaro Galdiano, Francisco Zabálburu, Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”, Biblioteca Central Militar, etc.), así como varios archivos personales de la Biblioteca Regional de Madrid.

Camino Sánchez Oliveira

Doctora en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Historia y diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Su área de investigación se centra en la gestión del patrimonio bibliográfico y archivístico privado. Dentro del ámbito académico, ha participado en varios proyectos de investigación y docentes, vinculados al Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Ha sido coeditora de algunos títulos de la colección In culpa est y ha publicado en varias publicaciones científicas. Posee amplia experiencia en la catalogación del libro antiguo y en la organización de archivos personales y familiares en instituciones como: La Biblioteca Nacional de Madrid, la Biblioteca del Banco de España y la Biblioteca Regional de Madrid «Joaquín Leguina», recalando también en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español.

Gema Gómez Salas

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su trabajo como catalogadora de libro antiguo en bibliotecas como la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid, la biblioteca de la Real Academia Española, la biblioteca de la Universidad Pontificia de Comillas, la biblioteca de la Escuela de Guerra, la biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano y la de la Sociedad de Condueños de Alcalá de Henares, entre otras. También ha trabajado varios años en la catalogación y revisión de registros bibliográficos para el Catalogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español así como para el de la Comunidad de Madrid, donde se ha ocupado también de la organización de varios archivos personales pertenecientes a la Biblioteca Regional «Joaquín Leguina». Forma parte del Consejo de Redacción de la colección de libros electrónicos Clásicos Hispánicos, donde se encarga tanto del diseño de cubiertas de los libros como del diseño de la página web. 

 

Descarga nuestro dosier